martes, 9 de octubre de 2012

Ausencia en todo veo

Ausencia en todo veo:
tus ojos la reflejan.
Ausencia en todo escucho:
tu voz a tiempo suena.
Ausencia en todo aspiro:
tu aliento huele a hierba.
Ausencia en todo toco:
tu cuerpo se despuebla.
Ausencia en todo pruebo:
tu boca me destierra.
Ausencia en todo siento:
ausencia, ausencia, ausencia.

Miguel Hernández: Cancionero y romancero de ausencias (1958)

Versións:
Los Lobos: Ausencia; Vientos del pueblo; 1972; Pista 7



Los Lobos: Ausencia; La palabra mas tuya. Cantando a Miguel Hernández (VVAA); 2006; Pista 8

(Reedición da versión do disco Vientos del pueblo, do ano 1972)



Banda inaudita e Julián Páez: Ausencia; A la luna venidera; 2010; Pista 4



Vicente Monera: Ausencia*; www.musicaypoemas.com; 2010;



*[A versión musical de Vicente Monera complétase con fragmentos dos poemas: Cuando vas a volver, Duérmete pena, Te escribo e Me descansa sentir que te arrullan las aguas; de Miguel Hernández]
¿CUÁNDO VAS A VOLVER?
¡Cuando sean gusanos
las manzanas de ayer!
DUÉRMETE, PENA.
Déjame dormir.
Pena de Marzo.
Dolor de Abril.
Ansia de Mayo,
de no tenerte aquí
.
TE ESCRIBO Y EL SOL
palpita en la tinta
¡ausencia viva!
Te espero… La lluvia
se ciñe a mi espera
¡ausencia muerta!
ME DESCANSA
sentir que te arrullan
las aguas.
Me consuela
sentir que te abraza
la tierra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario