miércoles, 17 de octubre de 2012

Canción de la mariposa

MARIPOSA. (Despertando.)

Volaré por el hilo de plata.
Mis hijos me esperan
Allá en los campos lejanos,
Hilando en sus ruecas.
Yo soy el espíritu
De la seda.
Vengo de un arca misteriosa
Y voy hacia la niebla.
Que cante la araña
En su cueva.
Que el ruiseñor medite mi leyenda.
Que la gota de lluvia se asombre
Al resbalar sobre mis alas muertas.
Hilé mi corazón sobre mi carne
Para rezar en las tinieblas,
Y la Muerte me dio dos alas blancas,
Pero cegó la fuente de mi seda.
Ahora comprendo el lamentar del agua,
Y el lamentar de las estrellas,
Y el lamentar del viento en la montaña,
Y el zumbido punzante
De la abeja.
Porque soy la muerte
Y la belleza.
Lo que dice la nieve sobre el prado
Lo repite la hoguera;
Las canciones del humo en la mañana
Las dicen las raíces bajo tierra.
Volaré por el hilo de plata;
Mis hijos me esperan.
Que cante la araña
En su cueva.
Que el ruiseñor medite mi leyenda.
Que la gota de lluvia se asombre
Al resbalar sobre mis alas muertas.

Federico García Lorca: El maleficio de la mariposa. Acto 2º. Escena IIIª (1920)

Versións:
Amancio Prada: Canción de la mariposa; Escrito está; 2001; Pista 4



Amancio Prada: Canción de la mariposa; Sonetos y canciones de Federico García Lorca; 2004; Pista 16

(Reedición da versión do disco Escrito está, do ano 2001)

No hay comentarios :

Publicar un comentario