martes, 24 de septiembre de 2013

Un amor indeciso

Un amor indeciso se ha acercado a mi puerta...  
Y no pasa; y se queda frente a la puerta abierta. 

Yo le digo al amor: -¿Qué te trae a mi casa?  
Y el amor no responde, no saluda, no pasa...  

Es un amor pequeño que perdió su camino:  
Venía ya la noche... Y con la noche vino.  

¡Qué amor tan pequeñito para andar con la sombra!...
¿Que palabra no dice, qué nombre no me nombra?...

¿Qué deja ir o espera? ¿Qué paisaje apretado  
se le quedó en el fondo de los ojos cerrado?...

Este amor nada dice... Este amor nada sabe:  
Es del color del viento, de la huella que un ave


deja en el viento… -Amor semi-despierto, tienes
los ojos neblinosos aun de Lázaro… Vienes

de una sombra a otra sombra con los pasos trocados
de los ebrios, los locos… ¡Y los resucitados!  

Extraño amor sin rumbo que me gana y me pierde,  
que huele las naranjas y que las rosas muerde…,

Que todo lo confunde, lo deja... ¡Y no lo deja!  
Que esconde estrellas nuevas en la ceniza vieja…

Y no sabe morir ni vivir: Y no sabe  
que el mañana es tan solo el hoy muerto... El cadáver

futuro de este hoy claro, de esta hora cierta...  
Un amor indeciso se ha dormido a mi puerta...  


Dulce María Loynaz: Versos (1920-1938) (1950)

Versións:
Amaury Pérez: El amor indeciso; Eternidad; 1999; Pista 3

No hay comentarios :

Publicar un comentario