miércoles, 2 de octubre de 2013

Yo no sé donde llamar

Yo no sé donde llamar
para buscarme en la mar
para encontrarme en el viento.

No sé el lugar de la tarde,
ni si el fuego yela o arde,
ni que nombre era veneno

si aquel volcán es mi ocaso,
si esta ribera que paso
tiene enfrente mi deseo.


Si lo amarillo es mi rosa,
si una estrella es la gloriosa
lumbrera de mi desvelo.


Si vivir era, es así…
Por el tiempo me perdí
y mi espacio es el desierto.


Juan Ramón Jiménez: La estación total con las canciones de la nueva luz (1923-1936) (1946)

Versións:
Carmen Linares: El desvelado*; Raíces y alas; 2008; Pista 6



*[A versión musical de Carmen Linares engade estas estrofas no medio do poema El desvelado, da obra de Juan Ramón Jiménez: Poesía, do ano 1923.]

No hay comentarios :

Publicar un comentario