martes, 13 de mayo de 2014

En retaguardia

Hago poco o no hago nada.
La gente se está matando
mientras yo escribo sentada.
Bien nutrida, mal amada.

Hago poco o no hago nada,
coso y curo mis balazos
bien herida, mal amada.

Me duele lo de los otros
pero no puedo hacer nada
porque el dolor de mi cuerpo
me tiene paralizada.

(Puede llamar a la puerta…
¡Si tuviera una llamada,
si me dijese <<te quiero>>…!)

Compañero, camarada,
yo también sufro injusticia
por amor encarcelada.
No me merezco ser líder,
lucho cómoda, sentada.

Hago poco o no hago nada.

Cambio vendas,
me preocupo de MI herida,
hay mucho plomo en mis alas,
no puedo volar al monte,
—¡por si llama!—
Dejadme sola en la sala.
Dejadme cumplir condena,
—bastante tengo desgracia,
la gente se está matando
mientras escribo sentada—,
bien herida, mal amada.

Gloria Fuertes: Historia de Gloria: (amor, humor y desamor) (1980)

Versións:
Silvia Comes: En retaguardia; Fuertes; 2014; Pista 2

No hay comentarios :

Publicar un comentario