martes, 3 de junio de 2014

Fiel

                  XXVII

No tengo miedo a mi vida
ni tengo miedo a mi muerte.
Tengo miedo al pensamiento
que entre los dos me mantiene.


La balanza que me mide
paz me quita y paz me ofrece
en aguas de un mismo tiempo,
mares de una misma fuente.

Dónde estoy, dónde he de ir
bien conozco.

¿Qué sorprende
el caminar de mi río
que así sus aguas detiene?

Entre dos claras pupilas
mi cuerpo está en pie...
¿Qué quiere
este pensamiento mío,
inmóvil sobre mi frente?

Sobre el lago de mi vida
el amor nada...
(En la muerte
nada el amor.)
¡Qué descanso
después de tan larga fiebre!

Pero, quieto no he de estar
sobre mi espacio.
Corriente
vine a nacer por ser hombre
y caminar es mi suerte.

¿Quién me sujeta?
¿Otro amor
que entre dos amores crece?...

Miedo tengo al pensamiento
que mi corazón remueve;
mas... ¿quién combate una sangre
hecha luz, que al cielo asciende?

Emilio Prados: Umbrales de sombra; Jardín cerrado (1946)

Versións:
Alfredo Arrebola: Temo al pensamiento (cartagenera); Puente de mi soledad; 2000; Pista 6

No hay comentarios :

Publicar un comentario