jueves, 19 de febrero de 2015

En el principio

Si he perdido la vida, el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.
Si he sufrido la sed, el hambre, todo
lo que era mío y resultó ser nada,
si he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.
Si abrí los labios para ver el rostro
puro y terrible de mi patria,
si abrí los labios hasta desgarrármelos,
me queda la palabra.

Blas de Otero: Pido la paz y la palabra (1955)

Versións:
Paco Ibáñez: Me queda la palabra; Paco Ibáñez 2; 1967; Cara A, Corte 5



Paco Ibáñez: Me queda la palabra; Paco Ibáñez en el Olympia de París; 1969; Disco 2, Cara B, Corte 1



Paco Ibáñez: Me queda la palabra; Concierto en el Teatro de la Ópera de Buenos Aires; 1971; CD1, Pista 7



Aguaviva: Me queda la palabra; Apocalipsis; 1971; Pista 10



Paco Ibáñez: Me queda la palabra; Concierto en los estudios de la RTSI; 1980; Pista 4



Paco Ibáñez: Me queda la palabra; En vivo en el Luna Park de Buenos Aires; 1987; Pista 11



Paco Ibáñez: Me queda la palabra; A Galopar; 1992; CD2, Pista 12



Paco Ibáñez: Me queda la palabra; Concierto en el Palau de la Música de Barcelona; 2002; Pista 25



Paco Ibáñez: Me queda la palabra; Les concerts de Paco Ibáñez à Paris; 2002; Pista 19

(Directo semellante ás versións anteriores)




Paco Ibáñez: Me queda la palabra; Concierto en Gernika; 2006; Pista 16

(Directo semellante ás versións anteriores)




Ángel Parra: Me queda la palabra; Ángel Parra chante Paco Ibáñez; 2011; Pista 9

No hay comentarios :

Publicar un comentario