sábado, 23 de enero de 2016

Balada de lo que el viento dijo

La eternidad bien pudiera
ser un río solamente,
ser un caballo olvidado
y el zureo
de una paloma perdida.

En cuanto el hombre se aleja
de los hombres, viene el viento
que ya le dice otras cosas,
abriéndole los oídos
y los ojos a otras cosas.

Hoy me alejé de los hombres,
y solo, en esta barranca,
me puse a mirar el río
y vi tan sólo un caballo
y escuché tan solamente
el zureo
de una paloma perdida.

Y el viento se acercó entonces,
como quien va de pasada,
y me dijo:
La eternidad bien pudiera
ser un río solamente,
ser un caballo olvidado
y el zureo
de una paloma perdida

Rafael Alberti: Baladas y canciones de la Quinta del Mayor Loco. Baladas y canciones del Paraná (1954)

Versións:
Rafael Alberti: Si yo estuviera cansado / Balada de lo que el viento dijo*; El viento que viene y va; 2002**; Pista 4



*[A versión musical do poema Si yo estuviera cansado, na voz de Enrique Llopis está intercalada polo recitativo do poema Balada de lo que el viento dijo, na voz de Rafael Alberti.]
**[Reedición, no ano 2002, da grabación orixinal inédita do ano 1991.]

No hay comentarios :

Publicar un comentario