domingo, 2 de abril de 2017

No es lo que me trae cansado

            XII

No es lo que me trae cansado
este camino de ahora…
No cansa
una vuelta sola,
cansa el estar todo un día,
hora tras hora,
y día tras día un año
y año tras año una vida dando vueltas a la noria

León Felipe: Versos y oraciones de caminante (1920)

Versións:
León Felipe: Poemas menores*; León Felipe por él mismo. Col. Voz Viva. UNAM. México; 1967; Lado A, Corte 2



León Felipe: Nadie fue ayer**; León Felipe y sus intérpretes, Vol.2; 1977; Lado B, Corte 1



Evoéh: Poemas menores***; El poeta del viento; 2015; Pista 1



*[O recitativo de León Felipe está precedido polos poemas Nadie fue ayer, Para mí el bordón solo…, Qué me importa que se borren (Versos y oraciones de caminante, 1920) e, Huyen… Se ve que huyen (Versos y oraciones de caminante, 1930); e seguido polos poemas Qué día tan largo, Ahora de pueblo en pueblo, Corazón mío, Cuando me han visto solo y recostado, Qué solo estoy, Señor (Versos y oraciones de caminante, 1920) e Más sencilla… más sencilla e Cristo (Versos y oraciones de caminante, 1930).]
**[O recitativo de León Felipe está precedido polos poemas Nadie fue ayer, Para mí el bordón solo…, Qué me importa que se borren (Versos y oraciones de caminante, 1920) e, Huyen… Se ve que huyen (Versos y oraciones de caminante, 1930).]
***[A versión musical do grupo Evoéh está precedida polos poemas Qué me importa que se borren (Versos y oraciones de caminante, 1920) e Huyen… Se ve que huyen (Versos y oraciones de caminante, 1930).]

No hay comentarios :

Publicar un comentario