martes, 15 de mayo de 2018

Partístesos, mis amores

Partístesos mis amores y partió
mi placer todo y murió.
No partió mi pensamiento
y vino mi perdimiento
No murió el contentamiento que me dio
la causa que me perdió

Partístesos mis amores y partió
mi placer todo y murió.
Partió la gloria de veros
no el placer de obedeceros.
Más el temor de perderos que creció
todo mi bien destruyó

Juan del Encina: Cancionero de Palacio* (1505)

Versiones:
Amancio Prada: Partístesos, mis amores; Canciones de amor y celda; 1979; Cara A, Corte 3



Amancio Prada: Partístesos, mis amores; Trovadores, místicos y románticos; 1991; Pista 8



Amancio Prada: Partístesos, mis amores; Huellas de Salamanca; 2005; Pista 5



Amancio Prada: Partístesos mis amores; Del amor que quita el sueño; 2010; Pista 7



*[Biblioteca Real, MS II – 1335, Madrid]

No hay comentarios :

Publicar un comentario