martes, 18 de febrero de 2020

Papel de lija

Cuando estoy triste lijo
mi cajita de música.
No lo hago para nadie.
Sólo porque me gusta.

Hay quien escribe cartas;
quien sale a ver la luna
para olvidar. Yo lijo
mi cajita de música.

Amarga es la madera
de palo santo, dura.
Pero es como el amor
que no muere y perfuma.

Cuando estoy triste lijo
mi cajita de música.
Porque te vas y vuelves,
no he de acabarla nunca.

Te espero. Mi tristeza
huele a ti y es menuda.
Tengo las manos verdes
esta noche de lluvia.

José Pedroni: El nivel y su lágrima (1963)

Versións:
César Isella: Cuando estoy triste; A José Pedroni; 1972; Lado 1, Corte 4



Víctor Heredia: Cuando estoy triste; Razones; 1973; Lado 2, Corte 3



Mercedes Sosa: Cuando estoy triste; A que florezca mi pueblo; 1975; Lado 2, Corte 1




Amalia de la Vega: Cuando estoy triste; Mientras fui dichosa; 1976; Lado 2, Corte 3



César Isella: Cuando estoy triste; Serie grandioso; 1980; Lado 1, Corte 1

(Reedición da versión do disco A José Pedroni, do ano 1972.)




César Isella e Víctor Heredia: Cuando estoy triste; Canto a la poesía; 1984; LP1, Lado 1, Corte 3



Juan Carlos Baglietto e Silvina Garré: Cajita de música; Teatro Ópera. En vivo; 1989; Lado A, Corte 5



César Isella e Víctor Heredia: Cuando estoy triste; Canto a la poesía; 1991; Pista 3

(Reedición da versión do disco Canto a la poesía, do ano 1984.)



César Isella: Cuando estoy triste; La Historia; 2002; Pista 13

(Reedición da versión do disco A José Pedroni, do ano 1972.)

No hay comentarios :

Publicar un comentario