sábado, 20 de octubre de 2012

Cuarteto irremediable

          -CUANDO TÚ ME LEAS DENTRO DE MIL AÑOS
crujía loco de mi vida y de los agujeros
........................................del pantalón mojado (yo)

tú dirás: ha pasado un segundo en mi reloj de nadie
y el ese hombre estaba ahí con su corbata diferente
con sus pelos difíciles con sus cielos inmensos de mendigo
en un ojo polvoriento para nada

habránse devorado estrellas y muchachas implacables
y en la crueldad de tu alcoba fornicante
huirán en mil centellas de luz y de elegía
los últimos lamentos las últimas plegarias
las últimas blasfemias de mi olvido iracundo
vivido para nunca
no sé

          -CUANDO TÚ ME LEAS
cuando te tomes el pulso de los siglos
en las tumbas de los tigres amorosos
y oleajes de ancianas infinitas
lluevan por las noches iluminadas de capricornio
sobre dormitorios de pequeños poetas moribundos
acuérdate del mar y de la invisible mujer entre cenizas
mesándose los crímenes del corazón tardío para qué
y sin embargo en lo que el macho aúlla eternidad fatal
los planetas quemantes los sortilegios ignominiosos
oh jardín desconsolado y ebrio
de este hombre remoto de esta luna peluda
de este impenetrable infierno de alegría!

amor si yo te arranco el alma acuérdate tú
          -CUANDO TÚ ME LEAS DENTRO DE MIL AÑOS

Miguel Labordeta: Obra completa* (1983)

Versións:
José Antonio Labordeta, Mariano Anós e Francisco Aguarod: Cuarteto irremediable; Con la voz a cuestas; 2001; Pista 20



Gabriel Sopeña, Josean Souto, Elena Rubio, María Pérez Collados, e Pablo Guerrero: Cuarteto irremediable; Miguel Labordeta. Cuando tú me leas; 2006; Pista 13



*[Miguel Labordeta: Obra completa, I; Edición de Clemente Alonso Crespo; El Bardo: Colección de poesía, 10; Edit. Los libros de la frontera; Barcelona, 1983; ISBN: 84-85709-21-7; Dep. Leg.: B.14063-1983 (I).]

No hay comentarios :

Publicar un comentario