viernes, 20 de julio de 2012

Cuando me han visto solo y recostado

                    XXIII

Cuando me han visto solo y recostado
al borde del camino...
unos hombres
con trazas de mendigos
que cruzaban rebeldes y afanosos,
me han dicho:
Ven con nosotros,
peregrino.
Y otros hombres
con porte de patricios
que llevaban sus galas
intranquilos,
me han hablado
lo mismo:
Ven con nosotros,
peregrino.
Yo a todos
los he visto
perderse
allá, a lo lejos del camino...
y me he quedado solo,
sin despegar los labios, en mi sitio.

León Felipe: Versos y oraciones del caminante (1920)

Versións:
León Felipe: Poemas menores*; León Felipe por él mismo. Col. Voz Viva. UNAM. México; 1967; Lado A, Corte 2



Aguaviva: La canción del peregrino; La casa de San Jamás; 1972; Cara B, Corte 6



Aguaviva: Canción del peregrino; León Felipe y sus intérpretes, vol. 1; 1976; Cara A, Corte 4

(Reedición da versión do disco La casa de San Jamás, do ano 1972)



Walberto Mendoza: Ven con nosotros; Antología rota de León Felipe; 2014; Pista 16



*[O recitativo de León Felipe está precedido polos poemas Nadie fue ayer, Para mí el bordón solo…, Qué me importa que se borren (Versos y oraciones de caminante, 1920), Huyen… Se ve que huyen (Versos y oraciones de caminante, 1930), No es lo que me trae cansado, Qué día tan largo, Ahora de pueblo en pueblo e Corazón mío (Versos y oraciones de caminante, 1920); e seguido polos poemas Qué solo estoy, Señor (Versos y oraciones de caminante, 1920) e Más sencilla… más sencilla e Cristo (Versos y oraciones de caminante, 1930).]

No hay comentarios :

Publicar un comentario