martes, 12 de marzo de 2024

Tres eran tres

Tres eran tres mis bienes de
     antaño:
tu letra, tu voz y un pañuelo
     blanco.

Tu letra entre miles reconocería,
la T de «te quiero», el A de
     «alma mía»;
tu voz brasa y miel en la noche
     fría.
Y desde el balcón, al rayar el día,
el pañuelo «vuelve» y «adiós» te
     decía.

Tres eran tres mis bienes de
     antaño,
y los tres son hoy recuerdo
     aventado.

Tu voz se me pierde por esos
     barrancos,
las cartas las lleva el viento a
     otro lado.

Ni letra, ni voz,
ni el pañuelo sabe
a quién dice adiós.

Carmen Martín Gaite: Poemas (2000)

Versións:

Amancio Prada: Tres eran tres; De la mano del aire; 1984; Pista 6




Carmen Martín Gaite: Tres eran tres; Poemas; 2000; Pista 30




Amancio Prada e Juan Carlos Mestre*: Tres eran tres / Una felicidad libre de euforia; Huellas de Salamanca; 2005; Pista 11



*[O tema musical remata co poema Una felicidad libre de euforia da obra do poeta salmantino Juan Antonio González Iglesias: Esto es mi cuerpo, do ano 1997; na voz de Juan Carlos Mestre.]

No hay comentarios :

Publicar un comentario