viernes, 12 de diciembre de 2014

Es verdad

¡Ay, qué trabajo me cuesta
quererte como te quiero!

Por tu amor me duele el aire,
el corazón
y el sombrero.

¿Quién me compraría a mí
este cintillo que tengo
y esta tristeza de hilo
blanco, para hacer pañuelos?

¡Ay, qué trabajo me cuesta
quererte como te quiero!

Federico García Lorca: Andaluzas. Canciones (1921-1924) (1927)

Versións:
Camarón: Homenaje a Federico*; La leyenda del tiempo; 1979; Cara A, Corte 3



Javier Ruibal: Por tu amor me duele el aire**; Contrabando; 1997; Pista 4



Ana Belén: Por tu amor me duele el aire**; Lorquiana. Poemas de Federico García Lorca; 1998; Pista 10



Camarón: Homenaje a Federico***; Antología inédita; 2000; Pista 8



Marta Gómez: Es verdad; El corazón y el sombrero; 2011; Pista 1



Marta Gómez e Javier Ruibal: Por tu amor me duele el aire**; El corazón y el sombrero; 2011; Pista 11



*[A versión musical de Camarón está precedida dun fragmento do poema Tengo los ojos puestos, da peza teatral de Federico García Lorca: Los títeres de cachiporra. Tragicomedia de Don Cristobal y la señá Rosita (1923); e seguida por fragmentos dos seguintes poemas: Murió al amanecer, da obra de Federico García Lorca: Canciones (1927); La Lola e Sorpresa, da obra de Federico García Lorca: Poema del Cante jondo (1931).]
**[A versión musical de Javier Ruibal, Ana Belén e Marta Gómez e Javier Ruibal están seguidas polo poema Adelina de paseo, da obra Canciones, de Federico García Lorca.]
***[A versión musical de Camarón está precedida dun fragmento do poema Tengo los ojos puestos, da peza teatral de Federico García Lorca: Los títeres de cachiporra. Tragicomedia de Don Cristobal y la señá Rosita (1923); e seguida por fragmentos dos seguintes poemas: Murió al amanecer, da obra de Federico García Lorca: Canciones (1927); e La Lola, da obra de Federico García Lorca: Poema del Cante jondo (1931).]

No hay comentarios :

Publicar un comentario