lunes, 19 de marzo de 2018

Canción de lejos

Me voy, amor.
Si soy motivo para el olvido
decime adiós, decímelo;
que la paloma de tu pañuelo
me diga no, me diga adiós.

Me dices no,
pero tus ojos se van conmigo
por donde voy; huellita soy
que va y que vuelve como dos veces
del río a mí, del cielo a vos.

Qué sencillo modo
tuvo el cariño entre vos y yo:
tan sólo un pañuelo adonde el cielo
se me olvidó, se te olvidó.

Humito azul
que sube y sube desde la leña
quemándose, quemándome
como la luna que con tu ausencia
me sale a ver: quemándome.

Ausente soy.
Como paloma herida en un ala
penando estoy. Me suelen ver
a medio vuelo de tu pañuelo
buscándote, buscándome…

Armando Tejada Gómez: Toda la piel de América (1984)

Versións:
Los Fronterizos: Canción de lejos; Desde el corazón del pueblo; 1972; Lado 2, Corte 2



César Isella: Canción de lejos; América joven, Vol.III; 1973; Lado 2, Corte 2



Los Trovadores: Canción de lejos; Cuando tenga la tierra; 1973; Cara A, Corte 3



Los Nocheros de Anta: Canción de lejos; Este canto de amor; 1974; Lado 2, Corte 1



Los Indianos: Canción de lejos; Vengo a buscar tu mano; 1975; Lado 1, Corte 4b



César Isella: Canción de lejos; Serie Grandioso; 1980; Lado 2, Corte 4

(Reedición da versión do disco América joven, Vol.III, do ano 1973.)



Chany Suárez: Canción de lejos; No te rindas; 1982; Pista 4




Dúo Coplanacu: Canción de lejos; Retiro al Norte; 1995; Pista 14



La bruja Salguero: Canción de lejos; La bruja; 1998; Pista 4



César Isella: Canción de lejos; La historia; 2002; Pista 2

(Reedicción da versión do disco América joven, Vol.III, do ano 1973.)




César Isella e Fer Isella: Canción de lejos; 50 años de simples cosas; 2006; Pista 13



Mercedes Sosa: Canción de lejos; Censurada. “Y seguí cantando”; 2011; Pista 3



César Isella e Limor Oved: Canción de lejos; 60. Todas las voces todas; 2016; Pista 2



*[Por razóns de espazo coas etiquetas de blogger, non foi posible etiquetar ao Dúo Coplanacu.]

No hay comentarios :

Publicar un comentario