lunes, 19 de marzo de 2018

Paloma y laurel

Una palomita
llegó herida hasta los valles.
Pecho colorado
como brasita del aire.
Lágrima del día,
el rocío le junté.
Bebió de mi mano
gotas de rocío y miel.

Debes volar,
debes volver
al nido tibio
del atardecer.
En el nidal
me gusta ver
sobre la tarde
paloma y laurel.

Palomita herida
yo te quiero ver volando,
desde mi ventana
sobre la rama del árbol.
Valle sin paloma
no podrá reverdecer.
Dónde irá el palomo
sin paloma a padecer?

Armando Tejada Gómez: Toda la piel de América (1984)

Versións:
César Isella e Cantoral: Paloma y laurel; César Isella con todos; 1974; Lado 2, Corte 4



Los Fronterizos: Paloma y laurel; Hoy!! Los Fronterizos; 1975; Lado 1, Corte 6



Los Trovadores: Paloma y laurel; Las voces de los pájaros de Hiroshima; 1975; Lado 1, Corte 1



Cantoral: Paloma y laurel; Cantoral; 1976; Lado 2, Corte 4



Carlos Aguirre e Jorgelina Barbiero: Paloma y laurel; Crema; 2000; Pista 5



Cantoral: Paloma y laurel; …en el camino; 2003; Pista 11



Marcela Monreal: Paloma y laurel; Armando Tejada Gómez, Vol.2; 2012; Pista 4

No hay comentarios :

Publicar un comentario