martes, 17 de noviembre de 2015

El rostro

Tonada 15

Trepida el mediodía en mi reloj.
La muchedumbre lenta no acaba de pasar.
Veo pasar un rostro y otro y otro
y es una multitud la soledad.

Después, crece la tarde en mi reloj.
El sol, seguramente, ya se apagó en el mar.
Veo pasar un rostro y otro y otro
y es toda soledad la soledad.

Me encontraré a la noche en una esquina,
la llevaré en un silbo y dolerá
no haber hallado un rostro entre los rostros
después de caminar y caminar.

Adónde irá este río de la gente?
Adónde reirán o llorarán?
Acaso hallen la noche en una esquina
y, como yo, se pongan a silbar;
tal vez miren mi rostro y otro y otro
que pasan y no acaban de pasar,
porque yo suelo andar de muchedumbre
y soy, también, un rostro en la ciudad.

Alguien debe gritar en esta esquina!

Alguien debe matar la soledad!

Armando Tejada Gómez: Tonadas para usar (1968)

Versións:
Armando Tejada Gómez: El rostro; Poeta de la legua; 1959; Cara A, Corte 15



Miguel Saravia: El rostro; Un rostro en la ciudad; 1969; Cara A, Corte 1



*[Por razóns de espazo nunha entrada anterior etiquetouse a Armando Tejada Gómez, intérprete, como Tejada. Respectamos a etiqueta anterior para evitar duplicidades.]

No hay comentarios :

Publicar un comentario