sábado, 28 de diciembre de 2013

Elegía

[*]

Yo te hablaba con banderas,
hija de la panadera,
la que siempre eras de pan
entre la grey marinera.

Me perdí en la tierra,
fuera de la mar.

Yo te hablaba, a los luceros,
con la luna del espejo
de una estrella volandera.

Fuera de la mar,
me perdí en la tierra.

Rafael Alberti: Marinero en tierra (1925)

Versións:
Calixto Sánchez: Tangos**; De la lírica al cante; 1996; Pista 5



Fernando Polavieja: Yo te hablaba con banderas; Marinero en tierra. Fernando Polavieja canta a Rafael Alberti; 2008; Pista 6



*[Sen título en todas as edicións posteriores á ‘princeps’ do ano 1925]
**[A versión musical de Calixto Sánchez está composta polos poemas: Castilla tiene castillos, Hoy las nubes me trajeron, Elegía e El mar. La mar; das obras de Rafael Alberti: La amante (1925), Baladas y canciones del Paraná (1954) e Marinero en tierra (1925) (as dúas últimas), respectivamente.]

No hay comentarios :

Publicar un comentario