lunes, 10 de junio de 2019

Quisiera cantar: ser flor

Canción 12

Quisiera cantar: ser flor
de mi pueblo.
Que me paciera una vaca
de mi pueblo.

Que me llevara en la oreja
un labriego de mi pueblo.

Que me escuchara la luna
de mi pueblo.

Que me mojaran los mares
y los ríos de mi pueblo.

Que me cortara una niña
de mi pueblo.

Que me enterrara la tierra
del corazón de mi pueblo.

Porque, ya ves, estoy solo,
sin mi pueblo.
(Aunque no estoy sin mi pueblo.)

Rafael Alberti: Canciones (I). Baladas y canciones del Paraná (1954)

Versións:
Daniel Viglietti: Mi pueblo; Canciones para el hombre nuevo; 1967; Cara B, Corte 5



Daniel Viglietti: Mi pueblo; Canciones para mi América; 1968; Cara A, Corte 8b

(Reedición da versión do disco Canciones para el hombre nuevo, do ano 1967.)




Luis Pastor: Ser flor de mi pueblo; Fidelidad; 1975; Cara A, Corte 3



Luis Pastor: Ser flor de mi pueblo; Directo; 1991; Pista 1



Luis Pastor: Quisiera cantar; Piedra de sol; 2000; Pista 5

No hay comentarios :

Publicar un comentario