sábado, 15 de junio de 2019

Canción para dormir a un niño pobre

Ángeles con espadas
custodian el aire.
Un toro de sombra
mugiendo en los árboles.

—Madre, tengo miedo
del aire.

Mira las estrellas.
Aún no son de nadie;
ni son del Obispo
ni son del Alcalde.

—Madre, quiero una
que hable.

Patitas de cabra
siguen vacilantes
al osito blanco
de la luna errante.

—Madre, quiero un oso
que baile.

Pandero de harina:
luna en el estanque.
Las cinco cabrillas
sin cesar, tocándole.

—Madre, se me hielan
las carnes.

Floridas de escarcha
ya son como panes.
La aurora las dora
y acorteza el aire.

—Madre, no te oigo.
¡Tengo hambre!

¡Uuuuuuuh…! Duerme, mi niño;
que viene el aire
y se lleva a los niños
que tienen hambre.

Victoriano Crémer: Nuevos cantos de vida y esperanza (1952)

Versións:
Juan & José: Canción para dormir a un niño pobre; Streik!; 1969; Cara B, Corte 2



José Pérez: Nana para dormir a un niño pobre; España, Castilla, Libertad; 1976; Cara B, Corte 2

No hay comentarios :

Publicar un comentario