jueves, 9 de septiembre de 2021

Me puse en el puerto

          II

Me puse en el puerto
de Benaocaz,
los carabineros
me veían de lejos,
se volvían atrás…


¡Qué verdad verdadera
es que tengo impacientada
mi cuchara en la galera!...

Fernando Villalón: Gacelas contrabandistas. Romances del 800 (1929)

Versións:

Calixto Sánchez: Déjame que me vaya (bulerías)*; Andando el camino; 2007; Pista 1



*[A versión musical de Calixto Sánchez está precedida pola primeira estrofa do poema Alegrías, da obra de Manuel Machado: Cante hondo, do ano 1912; pola primeira estrofa do poema Torerillo en Triana, da obra de Gerardo Diego: La suerte o la muerte. Poema del toro (1926-1963), do ano 1963; polo poema Déjame que me vaya, da peza teatral de Miguel Hernández: Pastor de la muerte, do ano 1937; e polo poema Llegó con tres heridas, da obra de Miguel Hernández: Cancionero y romancero de ausencias (1938-1941), do ano 1958; e seguida polo poema Quédate en la cama, da obra de Fernando Villalón: Romances del 800, do ano 1929.]

No hay comentarios :

Publicar un comentario