jueves, 27 de febrero de 2020

Aquí me quedo

              XII

Yo no quiero la Patria dividida

ni por siete cuchillos desangrada:
quiero la luz de Chile enarbolada
sobre la nueva casa construida:

cabemos todos en la tierra mía.

Y que los que se creen prisioneros
se vayan lejos con su melodía:

siempre los ricos fueron extranjeros.

¡Que se vayan a Miami con sus tías!

Yo me quedo a cantar con los obreros
en esta nueva historia y geografía.

Pablo Neruda: Incitación al nixonicidio y alabanza de la revolución chilena (1973)

Versións:
César Isella: La patria dividida; América joven, Vol.III; 1973; Lado 1, Corte 2 e Lado 2, Corte 7




Víctor Jara: Aquí me quedo; Presente; 1975; Lado 2, Corte 2



Víctor Jara: Aquí me quedo; Canciones póstumas; 1975; Lado B, Corte 1

(Reedición da versión do disco Presente, do ano 1975.)



Víctor Jara: Aquí me quedo; Vientos del pueblo; 1976; Lado 1, Corte 2

(Reedición da versión do disco Presente, do ano 1975.)



César Isella, Víctor Heredia e Cuarteto Zupay: La patria dividida; Canto a la poesía (VVAA); 1984; LP2, Lado 2, Corte 4



César Isella, Víctor Heredia e Cuarteto Zupay: La patria dividida; Canto a la poesía (VVAA); 1991; Pista 22

(Remasterización da versión do disco Canto a la poesía, do ano 1984.)



Víctor Jara: Aquí me quedo; Antología musical; 2001; Volumen 2, Pista 19

(Remasterización da versión do disco Presente, do ano 1975.)



Víctor Jara: Aquí me quedo; El derecho de vivir en paz, Antología; 2003; CD2, Pista 19

(Remasterización da versión do disco Presente, do ano 1975.)

No hay comentarios :

Publicar un comentario