domingo, 23 de febrero de 2020

Romance de la malcasada

Me casó mi madre,
chiquita y bonita,
con unos amores
que yo no quería.
La noche de novios
entraba y salía.
Me fui detrás dél
por ver dónde iba.
Y le veo que entra
en cá la querida;
y le oigo que dice:
—Abre, vida mía,
que vengo de comprarte
sayas y mantillas;
y a la otra mujer
palo y mala vida—.
Yo me fui a mi casa
triste y afligida.
Me puse a leer;
leer no podía.
Y oigo que me llaman
a la puerta mía.
Y oigo que me dicen:
—Abre, vida mía,
que vengo cansado
de buscar la vida.
—Tú vienes cansado
de cá la querida.
—Pícara mujer,
¿quién te lo decía?
—Hombre del demonio:
yo que lo sabía

Anónimo: Romance novelesco (XVII)

Versións:
Nuestro Pequeño Mundo: Me casó mi madre; El folklore de Nuestro Pequeño Mundo; 1968; Cara A, Corte 2



Joaquín Díaz: Me casó mi madre; Cancionero de romances; 1978; Disco IV, Cara A, Corte 1



Cali Fernández e Cecilia Todd: La malcasada; Romanciando. Romances tradicionales canarios; 1995; Pista 6



Nuevo Mester de Juglaría: Me casó mi madre; Todos en un cantar; 1996; Pista 4



Joaquín Díaz: Me casó mi madre; Cantos populares españoles; 2002; Pista 5



Nuestro Pequeño Mundo: Me casó mi madre; 20 Grandes Éxitos; 2003; Pista 13

(Reedición da versión do disco El folklore de Nuestro Pequeño Mundo, do ano 1968.)



Contrarronda: Romance de la malcasada; Música tradicional (VVAA); 2014; Pista 8

No hay comentarios :

Publicar un comentario