miércoles, 2 de octubre de 2013

El desvelado

¡Mis ojos abiertos!
¡Llevadme a la mar,
a ver si me duermo!
Mientras estén lejos,
no se han de cerrar
mis ojos abiertos.

Llorarán recuerdos,
hasta hacer un mar
de llanto y deseo.

Un mar sin consuelo,
que me ha de llevar
al desvelo eterno.

No imitan los besos,
ni el dulce cantar,
la ola y el viento.

¡La ola y el viento!
¡Llevadme a la mar,
a ver si me duermo!

Juan Ramón Jiménez: Poesía (1923)

Versións:
Paco Damas e Olga Román: El desvelado; Animal de fondo; 2006; Pista 5



Carmen Linares: El desvelado*; Raíces y alas; 2008; Pista 6



*[A versión musical de Carmen Linares inserta, despois da segunda estrofa deste poema, tres estrofas do poema Yo no sé donde llamar, da obra de Juan Ramón Jiménez: La estación total con las canciones de la nueva luz (1923-1936), publicada o ano 1946.]

No hay comentarios :

Publicar un comentario