sábado, 3 de diciembre de 2016

El poeta a su atracadora, pidiéndole que vuelva sucintamente vestida de negro

(*)

La otra noche, después de la movida,
en la mesa de siempre me encontraste
y, sin mediar palabra, me quitaste
no sé si la cartera o si la vida.

Recuerdo la emoción de tu venida
y, luego, nada más. ¡Dulce contraste,
recordar el amor que me dejaste
y olvidar el tamaño de la herida!

Muerto o vivo, si quieres más dinero,
date una vuelta por la lencería
y salpica tu piel de seda oscura.

Que voy a regalarte el mundo entero
si me asaltas de negro, vida mía,
y me invaden tu noche y tu locura.

Luis Alberto de Cuenca: Seis poemas de amor. El otro sueño (1987)

Versións:
Santiago Gómez Valverde e Alicia Gil: Soneto del amor de oscuro; La palabra y el tiempo, vol.2; 2013; Pista 2



*[O poema apareceu publicado por vez primeira baixo este epígrafe, na obra El otro sueño (Sevilla, edit. Renacimiento, 1987, pp. 14-15, libro que inclue poemas dos anos 1984-1986), do ano 1987. Será a partires da publicación da antoloxía Poesía 1970-1989 (Sevilla, edit. Renacimiento, 1990, p. 156), do ano 1990, cando o poema recibe o título de Soneto del amor de oscuro.]

No hay comentarios :

Publicar un comentario