lunes, 19 de diciembre de 2016

Canción de los amigos

Ellos están lejos.
Son los que más amo
de la lejanía.
Tienen ese rostro
de niebla, en la ausencia
y nombres sonoros
como campanada
en aldea dormida.
Ellos, mis amigos,
donde tañe y tañe
su grillo la vida.

Ellos están lejos.
Hay sitios del mundo
donde tengo puerta
y llamo y me nombran
por mi nombre de hombre
y el vino preside
mi sitio en la mesa.
Ellos, mis amigos,
que ejercen oficios
de pan cotidiano
y empuñan canciones
contra la tristeza.

Ellos están lejos,
pero no recuerdo
recuerdos más cerca
de mis alegrías,
más como juntando
la sangre en un puño,
más a mi costado:
donde tañe y sufre
su grillo la vida.

Ellos, los amigos.
Esos que me esperan
mientras cruzo el mundo
y, por si llegara,
han dejado abiertas
las puertas del día.

                Buenos Aires, 1974

Armando Tejada Gómez: Bajo estado de sangre (1974-1983) (1986)

Versións:
Armando Tejada Gómez: Canción de los amigos; Historia de tu ausencia; 1985; Lado 2, Corte 3




*[Por razóns de espazo nunha entrada anterior etiquetouse a Armando Tejada Gómez, intérprete, como Tejada. Respectamos a etiqueta actual para evitar duplicidades.]

No hay comentarios :

Publicar un comentario