martes, 29 de junio de 2021

Sereno estoy como la mar

Sereno estoy como la mar
               serena.
Acude, amiga, a sollozar
               tu pena.

                  No sepa ni diga
                  mi amiga carnal
         que tiene el corazón
                        de sal.

Sereno estoy como la noche
               serena.
¡Qué tiempo, amiga, qué derroche
               de arena!

                  No espere ni quiera
                  mi amor la fortuna
         de que en su pozo caiga
                        la luna.

Sereno estoy si tú lo estás
               (serena).
Si yo soy bueno, tú eres más
                  que buena.

                  No esperes ni quieras,
                  amor; y llorar,
         así como la noche
                        y el mar.

Agustín García Calvo: Canciones y soliloquios (1976)

Versións:

Sine Díe: Sereno estoy; Tu voz suena en el aire; 2015; Pista 5

No hay comentarios :

Publicar un comentario