jueves, 20 de junio de 2024

Trilogía del niño amor

(A Amancio Prada, que canta así a este niño)

            I
De la mano del alba
mi niño viene
la carita tan blanca
como la nieve.
De la mano del aire
mi niño pasa
moviendo las alitas
de las espaldas.
De la mano del tiempo
mi niño ciego
va contando cuentos
que yo me creo.

            II
Que me dejen con mi niño
el de los ojitos chicos
que no quiero yo otro niño...
Que me dejen con mi niño
el de la boquita grande
que no quiero yo otro niño.
Que me dejen con mi niño
El que a mis pechos creció
que no quiero otro, no.

            III
Amigos, no hacer ruido
que mi niño tiene el sueño
pendiente de un hilo.
Amigos, no hacer ruido
que tiene en la frente clara
un pensamiento dormido.
Amigos, mi niño se despertó:
¡Dice que no es mi niño!

Isabel Escudero: Coser y cantar (1984)

Versións:

Amancio Prada: Nana de Cupido; De la mano del aire; 1984; Pista 9




Antonio Selfa: De la mano del alba*; De la mano del alba; 1998; Pista 2



*[A versión musical de Antonio Selfa intercala o poema Cada tarde en el parque, da obra de Isabel Escudero: Coser y cantar, do ano 1984; e unha estrofa engadida polo cantautor.]

No hay comentarios :

Publicar un comentario