miércoles, 21 de enero de 2015

Esta tarde larguísima de otoño que me lleva

Esta tarde larguísima de otoño que me lleva
con tanto invierno helado perdido entre los huesos,
yo quisiera llorar sin que nadie nos viese,
sin que ninguno osara preguntarme:

¿Sabes adónde vas, puedes decirnos
si vas hacia algún fin o hacia la nada?
¿Sabes si al detenerte de pronto has terminado,
si perderás los ojos o el habla para siempre?

Yo sé que algo terrible me espera allá a lo lejos,
adonde ciegamente hoy me están empujando.
Llegaré de seguro y tantos cuando llegue
dirán: ¿Eres tú acaso el mismo que esperábamos?

Rafael Alberti: Los hijos del Drago y otros poemas (1986)

Versións:
Soledad Bravo: Tarde de otoño; Soledad Bravo Rafael Alberti; 1978; Cara 1, Corte 6

No hay comentarios :

Publicar un comentario