lunes, 19 de enero de 2015

Para modelo de un dios

            XXXI

Para modelo de un dios
El pintor lo envió a pedir:
¡Para eso no! ¡para ir,
Patria, a servirse los dos!
Bien estará en la pintura
El hijo que amo y bendigo:
¡Mejor en la ceja oscura,
Cara a cara al enemigo!

Es rubio, es fuerte, es garzón
De nobleza natural:
¡Hijo, por la luz natal!
¡Hijo, por el pabellón!
Vamos, pues, hijo viril;
Vamos los dos; si yo muero,
Me besas: si tú... ¡prefiero
Verte muerto a verte vil!


José Martí: Versos sencillos (1891)

Versións:
Sara González: Yo soy un hombre sincero*; Versos José Martí cantados por Sara González; 1975; Pista 11



*[A versión musical de Sara González comeza cuns fragmentos soltos, e nesta orde, dos poemas seguintes: I- Yo soy un hombre sincero, XXXIV- ¡Penas! e XXVI- Yo que vivo; todos da obra de José Martí: Versos sencillos, do ano 1891.]

No hay comentarios :

Publicar un comentario