miércoles, 27 de enero de 2016

Si yo estuviera cansado

Canción 6

Si yo estuviera cansado,
río grande, de la vida,
¿qué no haría por perderme
por tus islas?

Sé de las islas del mar,
pero no sé de tus islas.
Las tuyas tienen caballos,
niñas azules las mías.

Dame un caballito overo
por una niña.

Si yo estuviera cansado,
río, tú me lo darías,
sé que tú me lo darías.

Rafael Alberti: Baladas y canciones de la Quinta del Mayor Loco. Baladas y canciones del Paraná (1954)

Versións:

Rafael Alberti e Enrique Llopis: Si yo estuviera cansado / Balada de lo que el viento dijo*; El viento que viene y va; 2002**; Pista 4



*[A versión musical do poema Si yo estuviera cansado, na voz de Enrique Llopis está intercalada polo recitativo do poema Balada de lo que el viento dijo, na voz de Rafael Alberti.]
**[Reedición, no ano 2002, da grabación orixinal inédita do ano 1991.]

No hay comentarios :

Publicar un comentario