lunes, 8 de agosto de 2016

Canción de la ternura

El cielo de mi niñez
tuvo un aroma de albahaca y pan
un sol de candor bajo el sol.
Mi madre andaba en la luz
de una provincia de eternidad
y era un regazo el verdor
y era verano el color
del amor.

Allá quedó mi madre y la luz
pero yo tengo que andar
cuidando que en la ciudad
crezca la flor.

Yo sé que debo cruzar
lejos del cielo de mi niñez
un tiempo de furia y canción.
Yo tengo que rescatar
Aquel aroma de albahaca y pan
que la ternura me dio
como una rama de amor
verde y sol.

Armando Tejada Gómez: Toda la piel de América (1984)

Versións:
César Isella e Mercedes Sosa: Canción de la ternura; América joven, Vol.II; 1970; Cara B, Corte 2



César Isella e Mercedes Sosa: Canción de la ternura; Popular; 1972; Lado 2, Corte 6

(Reedición da versión do disco América joven, Vol.II, do ano 1970.)




Armando Tejada Gómez e Rosa Rodríguez Gerling: La vida dos veces = Canción de la ternura*; Canción con todos; 1973; Lado 1, Corte 3



Amelita Baltar: Canción de la ternura; Cantándole a mi tierra; 1973; Lado 2, Corte 4



César Isella e Mercedes Sosa: Canción de la ternura; Serie Grandioso; 1980; Lado 2, Corte 5

(Remasterización da versión do disco América joven, Vol.II, do ano 1970.)



César Isella e Mercedes Sosa: Canción de la ternura; 30 años de sonidos y silencio; 1986; Cara A, Corte 2

(Remasterización da versión do disco América joven, Vol.II, do ano 1970.)



César Isella e Mercedes Sosa: Canción de la ternura; La historia; 2002; Pista 3

(Remasterización da versión do disco América joven, Vol.II, do ano 1970.)



Quinteto Tiempo: Canción de la ternura; Canta a Armando Tejada Gómez; 2002; Pista 6



La Bruja Salguero: Canción de la ternura; Armando Tejada Gómez, Vol.1 (VVAA); 2012; Pista 10



*[A versión musical de Armando Tejada Gómez e Rosa Rodríguez Gerling está precedida polo recitativo do poema La vida dos veces, da obra de Armando Tejada Gómez, Luz de entonces, do ano 1963.]
**[Por razóns de espazo nunha entrada anterior etiquetouse a Armando Tejada Gómez, intérprete, como Tejada. Respectamos a etiqueta anterior para evitar duplicidades.]

No hay comentarios :

Publicar un comentario