lunes, 26 de diciembre de 2022

Canción dos de San Gregorio

DOS CANCIONES DE SAN GREGORIO

                DOS

Aires que más que el vino
me sedujeron
escultores de arena
sobre los médanos

tiraban de tus crenchas
aires secretos
mientras tu pie desnudo
iba de vuelo

aires de litorales
verdes esteros
del sumergido monte
los troncos negros

aires que se quedaron
jugando un juego
borrando de la arena
ceñidos cuerpos

yo voy con mi cartera
por otro pueblo
la luz me dice: acuérdate
ya no me acuerdo

yo voy con mi paraguas
por otro invierno
la lluvia dice: acuérdate
y ya no puedo

aires aquellos aires
me sedujeron.

Washington Benavides: Las milongas (1973)

Versións:

Eduardo Darnauchans: Canción 2 de San Gregorio; Canción de muchacho; 1973; Lado 1, Corte 5




Eduardo Darnauchans: Canción II de San Gregorio; Darnauchans 7. Noches Blancas*; 1991; Cara A, Corte 3




Sylvia Meyer: Canción dos de San Gregorio; Darnauchans; 1995; Pista 15




Eduardo Darnauchans: Canción 2 de San Gregorio; Canción de muchacho; 1998; Pista 5

(Reedición da versión do disco Canción de muchacho, do ano 1973.)


Eduardo Darnauchans e Fernando Cabrera: Canción 2 de San Gregorio; Ámbitos; 2008; Pista 19




Fredy Pérez: Canción 2 de San Gregorio; Me gusta lo desparejo; 2011; Pista 15




Fernando Cabrera: Canción 2 de San Gregorio; Canta Mateo y Darnauchans; 2015; Pista 15




Gastón Ciarlo: Canción 2 de San Gregorio; Dino y sus ciarlobacterias; 2021; Pista 4



*[Grabado en vivo, no Teatro Solís de Montevideo, o 7 e 8 de Maio de 1991.]

No hay comentarios :

Publicar un comentario