jueves, 2 de julio de 2015

La secretaria ideal

Yo soy la secretaria
ideal.
Mi jefe es elegante,
mi jefe es tan discreto,
es alto, distinguido,
es un jefe completo.
Cuando viene y me ordena:
«una copia textual»
yo soy la secretaria
ideal.
Mi jefe tiene esposa,
dos hijos y tres criadas.
La esposa por lo menos
no lo comprende nada.
Cuando él viene y me dice:
«somos tal para cual»
yo soy la secretaria
ideal.
Mi jefe tiene un mustang
y algún departamento
donde vamos a veces
yo y su remordimiento.
Entonces lo conformo:
«es pecado venial»
yo soy la secretaria
ideal.
Mi jefe se comporta
como un tipo maduro,
la panza disimula
cuando viste de oscuro.
Y si bosteza y dice:
«hoy no, me siento mal»
yo soy la secretaria
ideal.
Cuando se va mi jefe,
mi jefe ese hombre viejo,
yo me desarmo y quedo
sola frente al espejo.
Y a mí misma me digo
el cansado ritual:
«Yo soy la secretaria
ideal».

Mario Benedetti: Versos para cantar; Letras de Emergencia (1969-1973) (1973)

Versiones:
Nacha Guevara: Yo soy la secretaria ideal; Nacha canta Benedetti; 1972; Cara A, Corte 3



Rosa León: La secretaria ideal; De alguna manera; 1973; Pista 7



Nacha Guevara: Yo soy la secretaria; Nacha Guevara canta a Benedetti; (en vivo en el Colegio de México) 1976; Cara A, Corte 5



Nacha Guevara: Yo soy la secretaria; En vivo, con Benedetti y Favero (en vivo en La Habana, Cuba); 1979; Cara A, Corte 5

(Directo semellante ao da versión anterior)

No hay comentarios :

Publicar un comentario