martes, 27 de octubre de 2020

Ronda para barrer el patio

Ella barrió el otoño
del patio de mi casa
y, casi a quemarropa,
se nos vino el verano.
De súbito, la escoba
se le llenó de ramas
y a sus manos, ya verdes,
regresaron los pájaros.

Todo de golpe; todo
cruzó como una ráfaga.
Sucedió tan de pronto
que no puedo acordarme
ni cómo se llamaba.
Barrió el otoño y luego
ella olvidó acordarse.
Creo que hemos pactado
no acordarnos de nada.

Para el otoño vuelve
cada otoño a mi casa
y acumula mil hojas
donde no escribo nada.
Ella no ha vuelto. Nunca
volverá a su tarea
de barrer el otoño
del patio de mi casa.
En adelante, el viento
barrerá la nostalgia.

Lo que no entiendo es como
me olvidé de olvidarla.

                  La Cancionera, 13 de Julio de 1982

Armando Tejada Gómez: Historia de tu ausencia (1985)

Versións:

Armando Tejada Gómez: Ronda para barrer el patio; Historia de tu ausencia; 1986; Lado 1, Corte 4




Juan Carlos Baglietto: Ronda para barrer el patio; Armando Tejada Gómez, Vol.2 (VVAA); 2012; Pista 18



*[Por razóns de espazo nunha entrada anterior etiquetouse a Armando Tejada Gómez, intérprete, como Tejada. Respectamos a etiqueta actual para evitar duplicidades.]

No hay comentarios :

Publicar un comentario