martes, 6 de octubre de 2020

Ronda

Paloma, sube a mirar
desde esa rama de pino:
dime si viene mi novia,
si viene por el camino.
                    ¿Qué piensas tú?
                    Tu novia está en casa,
                    Comiendo cuzcuz.

Paloma, vete a buscar
a la mujer que amo yo;
dile que aún espero el beso
que anoche me prometió.
                    ¿Qué piensa usted?
                    Su novia está en casa,
                    tomando café.

Paloma, dile a mi novia
que cuando venga a mi entierro,
toque bien duro a la puerta,
porque la puerta es de hierro.
                    ¿Qué piensas, di?
                    Tu novia está en casa,
                    Majando maíz.

Nicolás Guillén: La paloma de vuelo popular (1958)

Versións:

Daniel Viglietti: Ronda; Canciones para el hombre nuevo; 1967; Lado B, Corte 2




Daniel Viglietti: Ronda; Canciones para mi América; 1968; Cara B, Corte 3

(Reedición da versión do disco Canciones para el hombre nuevo, do ano 1967.)

No hay comentarios :

Publicar un comentario