viernes, 11 de diciembre de 2020

El remolino soy yo...

“La tortuga en el aljibe
En el guayabo el zorzal,
Mi corazón en el tuyo
Y el tuyo ¿dónde andará?...”

Me recosté contra el muro
De piedra, en la soledad;
El viento decía cosas
Que no pude descifrar…

No serían cosas lindas
Según pude averiguar
Entre las sierras peladas
Con su tormenta además…

He bebido el desaliento
Borracho por la ansiedad
De reconocerme en algo
Que sirviera a los demás…

Ya que para mí, lo dudo,
Que en algo pueda acertar.
En un campo de flechillas,
Un tala era capataz…

Volaba, avizor, muy alto
Un gavilán, gavilán
Al que nada se le escapa
Como el tiempo (tan rapaz).
Yo supuesto cazador
No daba ni un paso más…

De la pared de mi cuarto
Tiré tu foto cordial
Desde donde me mirabas
(o creí en ese mirar)…

Cuchilla Casa de Piedra:
Bien te pudiera habitar
Porque sólo una tapera
Podrá albergarme no más…

“La tortuga en el aljibe
En el guayabo el zorzal,
Mi corazón en el tuyo
Y el tuyo ¿dónde andará?...”

Yo no sé si lo que canto
Vale o no vale.
Pero mejor es saberlo,
Aunque quién sabe!

El ruiseñor es un pájaro
Chiquito y pardo,
El quetzal con su plumaje
Es el Dorado…

Washington Benavides: Durandarte, Durandarte (2015)

Versións:

Héctor Numa Moraes: El remolino soy yo…; Durandarte, Durandarte; 2015; Pista 11

No hay comentarios :

Publicar un comentario