martes, 6 de febrero de 2024

El vuelo de mis pasos

Va descalza la vida
por la nube del mar
desde que alzó hacia ti
mi corazón sus velas.

(No hay ancla que resista
el vuelo de mis pasos
que reman claridades.)

Velas anchas y blancas
desenredan espumas
por tu camino etéreo.
(No hay ancla que resista.)

Rumores sin palabras
aprisionan gaviotas
en un impulso íntimo.
(el vuelo de mis pasos.)

Ancló mi corazón
en un puerto sin buques
rociado de emociones.
(Que reman claridades.)

Va descalza la vida
por la nube del mar…

Julia de Burgos: Canción de la verdad sencilla (1939)

Versións:

La discreta academia: El vuelo de mis pasos*; A Julia sin lágrimas; 2009; Pista 1



*[A versión musical do grupo La discreta academia remata cun verso dos seguintes poemas: Cantar marinero, da obra de Julia de Burgos: El mar y tú, 1954; Ay ay ay de la grifa negra, Río Grande de Loíza e Yo misma fui mi ruta, todos eles da obra de Julia de Burgos: Poema en vente surcos, 1938.]

No hay comentarios :

Publicar un comentario