Mostrando entradas con la etiqueta La hermosura de Angélica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta La hermosura de Angélica. Mostrar todas las entradas

jueves, 31 de mayo de 2012

Ausencia

Ir y quedarse, y con quedar partirse,
partir sin alma, y ir con alma ajena,
oír la dulce voz de una sirena
y no poder del árbol desasirse;

arder como la vela y consumirse
haciendo torres sobre tierna arena;
caer de un cielo, y ser demonio en pena,
y de serlo jamás arrepentirse;

hablar entre las mudas soledades,
pedir prestada, sobre fe, paciencia,
y lo que es temporal llamar eterno;

creer sospechas y negar verdades,
es lo que llaman en el mundo ausencia,
fuego en el alma y en la vida infierno.

Lope de Vega: La hermosura de Angélica, con otras diversas rimas (1602)

Versións:
Imanol: Ausencia; Ausencia; 2000; Pista 1



Ángel Corpa: Ir y quedarse; Cansonetos; 2007; Pista 4



Suburbano: Ausencia; 33; 2012; Pista 6