lunes, 17 de agosto de 2015

Genio y figura

                                                                A Winétt

Yo soy como el fracaso total del mundo, ¡oh Pueblos!
El canto frente a frente al mismo Satanás,
dialoga con la ciencia tremenda de los muertos,
y mi dolor chorrea de sangre la ciudad.

Aun mis días son restos de enormes muebles viejos,
anoche <<Dios>> lloraba entre mundos que van
así, mi niña, solos, y tú dices: <<te quiero>>,
cuando hablas con <<tu>> Pablo, sin oírme jamás.

El hombre y la mujer tienen olor a tumba;
el cuerpo se me cae sobre la tierra bruta
lo mismo que el ataúd rojo del infeliz.

Enemigo total, aúllo por los barrios,
un espanto más bárbaro, mas bárbaro, más bárbaro
que el hipo de cien perros botados a morir.

Pablo de Rokha: Versos de infancia (1916)

Versións:
Ocho Bolas: Genio y figura; Genio y figura; 2003; Pista 2

No hay comentarios :

Publicar un comentario