jueves, 25 de febrero de 2016

Hoy las nubes me trajeron

Canción 8

Hoy las nubes me trajeron,
volando, el mapa de España.
¡Qué pequeño sobre el río,
y qué grande sobre el pasto
la sombra que proyectaba!

Se le llenó de caballos
la sombra que proyectaba.
Yo, a caballo, por su sombra
busqué mi pueblo y mi casa.

Entré en el patio que un día
fuera una fuente con agua.
Aunque no estaba la fuente,
la fuente siempre sonaba.
Y el agua que no corría
volvió para darme agua.

Rafael Alberti: Baladas y canciones de la Quinta del Mayor Loco. Baladas y canciones del Paraná (1954)

Versións:
Calixto Sánchez: Tangos*; De la lírica al cante; 1996; Pista 5



Rafael Alberti: Hoy las nubes me trajeron; El viento que viene y va; 2002; Pista 1



Ángel Corpa: Hoy las nubes me trajeron; Canta a Rafael Alberti. Verte y no verte; 2004; Pista 9



*[A versión musical de Calixto Sánchez está composta polos poemas: Castilla tiene castillos, Hoy las nubes me trajeron, Elegía e El mar. La mar; das obras de Rafael Alberti: La amante (1925), Baladas y canciones del Paraná (1954) e Marinero en tierra (1925) (as dúas últimas), respectivamente.]

No hay comentarios :

Publicar un comentario