domingo, 13 de enero de 2019

Madre, venda usted la mula

Madre, venda usted la mula,
compraremos una jaca,
que yo tengo quien me fíe
en Gibraltar una carga.

Mis hermanas vestirían
de seda, como las damas;
usted, mantón de Manila
que los flecos le arrastraran.

Al sonar el cañonazo
estaría listo en la playa
con mis dos perros regalgos,
con mis cuerdas y mi enjalma.

Antes que apuntara el día,
subiendo Cuesta las Cabras,
y en cuatro jornadas justas,
entre Morón y Paradas,
que son tierras de campiña
en donde corre la plata.

Y con cuatro días de venta
y otros cuatro de jornada,
y en Benaoján de vuelta
y en el cinto veinte varas.

Fernando Villalón: Andalucía la baja (1926)

Versións:
Calixto Sánchez: Bulerías; De la lírica al cante; 1996; Pista 3

No hay comentarios :

Publicar un comentario