sábado, 8 de enero de 2022

Siempre será mi amigo

Siempre será mi amigo no aquel que en primavera
sale al campo y se olvida entre el azul festejo
de los hombres que ama, y no ve el cuero viejo
tras el nuevo pelaje, sino tú, verdadera

amistad, peatón celeste, tú, que en el invierno
a las claras del alba dejas tu casa y te echas
a andar, y en nuestro frío hallas abrigo eterno
y en nuestra honda sequía la voz de las cosechas.

Claudio Rodríguez: Conjuros (1958)

Versións:

Amancio Prada e Juan Carlos Mestre: Si la nieve resbala. Siempre será mi amigo*; Zamora**; 2007; Pista 6



*[O recitativo deste poema, na voz de Juan Carlos Mestre, está precedido e seguido por unha cantiga tradicional do folcklore astur-leonés, do século XVIII: Si la nieve resbala, interpretada por Amancio Prada:
Si la nieve resbala
por el sendero,
ya no veré a la niña
que yo más quiero.

¡Ay, amor!
Si la nieve resbala,
¿qué haré yo?

Si la nieve resbala,
¿qué harán las rosas?
Ya se van deshojando
las más hermosas.

¡Ay, amor!
Si la nieve resbala,
¿qué haré yo?
]
**[Concerto conmemorativo do IVº Centenario do Teatro Principal de Zamora. 7 de Octubre de 2006. Zamora.]

No hay comentarios :

Publicar un comentario