miércoles, 21 de noviembre de 2018

Polos y cañas

En tu cariño pensando,
en vela pasaba el día...
Y por la noche, soñando,
soñando que no dormía.
Tu querer me va matando.

¿Sabes lo que estás haciendo?
Me pones cerca la cara
y me rozas con el pelo.
Esta flamenquilla mala
no sabe lo que está haciendo.

Dame, pa mi guardapelo,
de tu cabello un ricito.
No te pido tu retrato,
que ése lo llevo conmigo,
en mi corazón grabado.

Cuando me siento a tu vera,
al reló que se parara
y al tiempo que no corriera
le digo, sentrañas mías,
cuando me siento a tu vera,

No hay penilla ni alegría
que se quede sin cantar.
Y por eso hay más cantares
que gotas de agua en el mar
y arena en los arenales.

Con lo rojo de tus labios
y lo negro de tus ojos
paso yo más desazones
que el bendito San Antonio,
aquel de las tentaciones.

Mi corazón me pediste.
No te lo pude negar.
Me lo quieres devolver.
Yo no lo quiero tomar.
¿Qué vamos a hacer con él?

Manuel Machado: Cante hondo (1912)

Versións:
Alfredo Arrebola: Me va matando (Malagueñas de la Trini); Tríptico poético; 1999; Pista 12;



Ni pena ni alegría (Petenera de Chacón); Pista 23;



El bendito San Antonio (Cartagenera grande); Pista 14

No hay comentarios :

Publicar un comentario