domingo, 14 de febrero de 2021

Sé de un hogar

Sé de un hogar, esmaltado
De tres nelumbios azules
Que sobre la alfombra vuelan
Vaporosos como nubes.
Sé de unas flores de estío,
Sé de un discreto perfume
Que de tres almas [vivaces?]
Brota suave; corre dulce.
Tengo yo un ángel amigo
Del orden de los querubes
Que al hogar de sus hermanos
Cariñoso me conduce.
Y entre las almas gemelas
Del ángel de alas de nube,
No vi yo tres más hermosas
Que estas tres flores azules.

José Martí: Versos en hojas sueltas: fragmentos y poemas en elaboración. Obras completas, tomo 16 (2001)

Versións:

Sara González: Sé de un hogar*; Versos José Martí cantados por Sara González; 1975; Pista 12



*[A versión musical de Sara González complétase con parte do poema Tiene mi cielo de América, da obra de José Martí: Obras completas, T.16, do ano 2001.]

No hay comentarios :

Publicar un comentario