viernes, 10 de abril de 2020

Dulce palabra

Palabra de mi esperanza,
palabra de mi alegría;
palabra, todo mi verso;
palabra, toda mi viña;
lo que en mi lágrima cae,
lo que mi voz se deshila;
palabra igual que la luz;
palabra, Ruth de la Biblia;
palabra que me desmiente
si nombro mal a la vida;
palabra que fue por mí
madre de palabras niñas:
Omar, Juan Carlos, José
y esta suave Ana María.
Palabra llena de Gracia.
¡Elena, palabra mía!

José Pedroni: Rondel de la niña mía. Poemas y palabras (1935)

Versións:
César Isella: Palabra de mi esperanza; Canto a la poesía (VVAA); 1984; LP2, Lado 2, Corte 1



César Isella: Palabra de mi esperanza; Con todos; 1985; Lado 2, Corte 4



César Isella: Dulce palabra; Canto a la poesía (VVAA); 1991; Pista 17

(Reedición da versión do disco Canto a la poesía, do ano 1984.)

No hay comentarios :

Publicar un comentario