lunes, 15 de marzo de 2021

La noche está muy oscura

“La noche está muy oscura,
si me voy me perderé.”

pero si me estoy perdiendo
desde un marzo en que lloré
y a pura pérdida sigo
y pierdo lo que encontré
con apasionado esfuerzo
o regalías del ser
y se raja el clavijero
cuando canto un parabién
y el vino que bebo tiene
sólo sabores de sed;
voy a darme por entero
como solamente sé.

“La noche está muy oscura,
si me voy me perderé.”

pero si me voy dejando
a cada paso que de
cuando a la gavilla llamen
¿qué rastrojo ofreceré?
te presentarás vacío
pero alguno habrá sin sed.

“La noche está muy oscura,
si me voy me perderé.”
pero si no te ofreciste
vaso dime para qué
para qué te hicieron hondo
¡para qué!

Washington Benavides: Las milongas (1965)

Versións:

Washington Benavides e Carlos Benavides: La noche está muy oscura; De la pluma a la cuerda; 2008; Pista 2

No hay comentarios :

Publicar un comentario