martes, 18 de abril de 2023

Tengo estos huesos hechos a las penas

Tengo estos huesos hechos a las penas
y a las cavilaciones estas sienes:
pena que vas, cavilación que vienes
como el mar de la playa a las arenas.

Como el mar de la playa a las arenas,
voy en este naufragio de vaivenes
por una noche oscura de sartenes
redondas, pobres, tristes y morenas.

Nadie me salvará de este naufragio
si no es tu amor, la tabla que procuro,
si no es tu voz, el norte que pretendo.

Eludiendo por eso el mal presagio
de que ni en ti siquiera habré seguro,
voy entre pena y pena sonriendo.

Miguel Hernández: El rayo que no cesa (1936)

Versións:

Vicente Monera: Tengo estos huesos hechos a las penas / Umbrío por la pena*; www.musicaypoemas.com; 2009;




Caravana Underground: Tengo estos huesos hechos a las penas; Diario de las olas; 2023; Pista 4



*[A versión musical de Vicente Monera está seguida polo poema Umbrío por la pena, da obra de Miguel Hernández: El rayo que no cesa do ano 1936.]
**[Vicente Monera eliminou da súa canle de Youtube todos os videos que contiñan as súas versións musicais de poemas. Estes videos orixinalmente aloxados na web www.musicaypoemas.com, tampouco se poden visualizar, compartir e/ou descargar nela, xa que a páxina está pechada e non aparece nos buscadores de internet. Para encher este valeiro engadimos un audio .mp3 coa versión musical deste poema, realizada por este intérprete e publicada na rede no ano 2009.]

No hay comentarios :

Publicar un comentario