viernes, 31 de mayo de 2019

Quiero dormir y no puedo

   Quiero dormir y no puedo, 
que el Amor me quita el sueño.
Manda pregonar el Rey
por Granada y por Sevilla,
que todo hombre enamorado
que se case con su amiga.
Que el amor me quita el sueño,
quiero dormir y no puedo,
que el Amor me quita el sueño.
Que se case con su amiga.
¿Qué haré, triste cuitado,
que era casada la mía?
Que el Amor me quita el sueño,
quiero dormir y no puedo,
que el Amor me quita el sueño.

Juan Vázquez: Villancico a tres voces. Libro de música para vihuela* (1554)

Versións:

Eduardo Darnauchans: Anónimo; Sansueña; 1978; Lado 2, Corte 3




Eduardo Darnauchans: Anónimo; Sansueña; 1997; Pista 11

(Reedición da versión do disco Sansueña, do ano 1978.)

Amancio Prada: Quiero dormir y no puedo; Del amor que quita el sueño; 2010; Pista 2




Eduardo Darnauchans: Anónimo; Sansueña; 2009; Pista 11

(Reedición da versión do disco Sansueña, do ano 1978.)




*[Libro de música para vihuela, intitulado Orphenica Lyra. En el que se contienen muchas y diversas obras. Compuesto por Miguel de Fuenllana; Sevilla, 1554; Libro V, fol. CXXXVII.]

No hay comentarios :

Publicar un comentario